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Provincias. 0801-1-1278

Atención de requerimientos

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¿QUÉ ES UN REQUERIMIENTO?

Es la comunicación que realizan los Usuarios (o terceros en representación de los Usuarios), por la que se busca una acción por parte de la empresa.

Conforme lo dispone la normativa vigente, los requerimientos comprenden la atención de:

a) Consultas; son comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado por la empresa.

b) Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que la empresa posee sobre la relación de mantienen los Usuarios con la empresa.

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR UN REQUERIMIENTO?

Usted podrá presentar un Requerimiento a través de la Plataforma de Atención al Cliente Protecta; para ello deberá proporcionar la siguiente información como mínimo:

  • Nombre completo y número de Documento Oficial de Identidad del Usuario.
  • Nombre completo y parentesco que tiene con el Usuario, si en caso éste no pueda presentar el Requerimiento directamente.
  • Detalle del Requerimiento (Consulta o Solicitud).
  • Producto y/o servicio contratado.
  • Números telefónicos de contacto.
  • Canal de recepción de respuesta (domicilio o correo electrónico).

Asimismo, usted deberá indicar la dirección domiciliaria o electrónica a la cual Protecta dará respuesta al reclamo presentado.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ATENCIÓN DE UN REQUERIMIENTO?

Los Requerimientos tienen un plazo de atención no mayor a treinta (30) días de haber sido presentados. Dicho plazo puede extenderse, excepcionalmente, siempre que la naturaleza del Requerimiento lo justifique.

Cabe precisar que la ampliación excepcional del plazo no resulta aplicable para aquellos productos que se rigen por su norma específica.

Plataforma de atención al cliente

Puede contactarse con nosotros a nuestra Plataforma de Atención al Cliente, a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Línea de Servicio:Lima. 391-3000, Provincias. 0801-1-1278
  • Línea Administrativa: 391-3030
  • Correo electrónico: informes@protecta.com.pe
  • Página web: www.protecta.com.pe
  • Atención presencial: Av. Domingo Orué 165, 8vo Piso, Surquillo, Lima – Perú

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9am a 6pm

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