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Provincias. 0801-1-1278

Atención de reclamos

Plataforma de Atención al Cliente

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¿Qué es un reclamo?

Un reclamo es la comunicación que un Usuario (o un tercero en representación del Usuario) puede presentar ante la Compañía de Seguros, expresando su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

Adicionalmente, se considera reclamo a toda reiteración que se origina como consecuencia de la disconformidad del Usuario respecto de la respuesta emitida por la Compañía, o por la demora o falta de atención de un reclamo o requerimiento.

¿Cómo puedo presentar un reclamo?

Usted podrá presentar un Reclamo a través de la Plataforma de Atención al Cliente Protecta; para ello deberá proporcionar la siguiente información como mínimo:

  • Nombre completo y número de Documento Oficial de Identidad del Usuario
  • Nombre completo y parentesco que tiene con el Usuario, si en caso éste no pueda presentar el reclamo directamente.
  • Detalle del Reclamo (en el cual se especifique el motivo que originó la presentación del mismo).
  • Producto y/o servicio contratado.
  • Números telefónicos de contacto.
  • Canal de recepción de respuesta (domicilio o correo electrónico).

En caso el reclamo sea presentado de manera presencial, proporcione la información que le sea solicitada y firme el Formulario de Reclamo, el cual le será entregado a la presentación del mismo. Si el reclamo es presentado por canales distintos al presencial, se le entregará un código de registro.

Asimismo, usted deberá indicar la dirección domiciliaria o electrónica a la cual Protecta dará respuesta al reclamo presentado.

¿Presentar un reclamo tiene costo?

En Protecta Compañía de Seguros, la presentación y atención de Reclamos no tiene costo alguno.

¿Cuál es el plazo de atención de un reclamo?

Los Reclamos tienen un plazo de atención no mayor a treinta (30) días de haber sido presentados. Dicho plazo puede extenderse, excepcionalmente, siempre que la naturaleza del Reclamo lo justifique.

Cabe precisar que la ampliación excepcional del plazo no resulta aplicable para aquellos productos que se rigen por su norma específica.

Plataforma de atención al cliente Protecta

Puede contactarse con nosotros a nuestra Plataforma de Atención al Cliente, a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Línea de Servicio:Lima. 391-3000, Provincias. 0801-1-1278
  • Línea Administrativa: 391-3030
  • Correo electrónico: informes@protecta.com.pe
  • Página web: www.protecta.com.pe
  • Atención presencial: Av. Domingo Orué 165, 8vo Piso, Surquillo, Lima – Perú

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9am a 6pm