Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

Microseguro de Sepelio

Póliza Simplificada :
DESCARGAR ARCHIVO

CÓDIGO SBS

VI20980100015

Plazo y Procedimiento para el Reclamo de Siniestro

En caso de ocurrencia del siniestro objeto de la cobertura, el Contratante o Beneficiario deberá dar aviso al comercializador o a la Compañía y presentar en original y copia legalizada, lo siguiente:

En caso de Muerte Natural:

  • Acta y certificado de defunción del asegurado
  • Documento de identidad del asegurado
  • Documento de identidad o partida de nacimiento de los beneficiarios

En caso de Muerte Accidental, se deberá presentar adicionalmente lo siguiente:

  • Atestado policial

Una vez que el contratante o beneficiario haya cumplido con presentar todos los documentos referidos en este artículo, la Compañía, de encontrarlos conformes, tendrá un plazo de diez (10) días para proceder al pago de la Suma Asegurada, podrá efectuarse a través del Comercializador o directamente al Beneficiario.

Al efectuarse el pago de la indemnización por fallecimiento del Asegurado, se deducirá de su importe, además de cualquier deuda existente sobre esta Póliza, el importe de la Prima mensual, en caso de encontrarse pendiente el pago y dentro del plazo de gracia.

Por otro lado, queda establecido que la Compañía no procederá al pago del siniestro en caso el Contratante, Asegurado o Beneficiarios, herederos o terceras perosnas que actúen en su representaicón, empleen medios o documentos falsos, dolosos o engañosos, o delcaraciones falsas para sustentar uan reclamación o para derivasr beneficios del seguro otorgado al Asegurado.

Coberturas

  • Gastos de sepelio

Exclusiones

El presente contrato de seguros no otorga cobertura a los siniestros ocurridos como consecuencia de, en relación a, o como producto de:

  1. Suicidio consciente o inconsciente, estando o no el Asegurado en su sano juicio, salvo que hubiese transcurrido dos (2) años completos desde la fecha de contratación del microseguro o desde la última rehabilitación.
  2. Participación activa del Asegurado en cualquier acto violatorio de la ley, ya sea como autor, coautor o cómplice.
  3. Guerra o guerra civil, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, declaradas o no, rebelión, revolución, insurrección, sublevación, sedición, motín, terrorismo, conmoción civil.
  4. Por acto delictivo contra el Asegurado cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho de recibir la suma asegurada de los restantes beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.
  5. Detonación nuclear, reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva, y las consecuencias del uso de armas químicas y/o bacteriológicas.
  6. Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), epidemias o infecciones masivas de cualquier tipo.
  7. Ataque terrorista con armas no convencionales (NBQR).

Asegurados

Podrá asegurarse bajo la presente Póliza, cualquier persona que goce de buen estado de salud y que no se supere la edad máxima de ingreso establecida en las Condiciones Particulares de la Póliza, a la fecha de inicio de vigencia de la Póliza, pudiendo permanecer asegurada hasta el límite de edad de permanencia indicada en las Condiciones Particulares de la Póliza.