Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

Microseguro de Vida

Condicionado :
DESCARGAR ARCHIVO

​CÓDIGO SBS

VI2097200029

Coberturas

  • Muerte natural.
  • Muerte accidental.
  • Invalidez total por accidente.
  • Invalidez permanente por accidente.

Suma asegurada

En los términos y condiciones de la Póliza, la Suma Asegurada indicada será pagada por la Compañía a los Beneficiarios detallados en la Póliza, después de acreditarse el siniestro del Asegurado, si ocurre durante la vigencia de la Póliza y hasta los límites de las Sumas Aseguradas contratadas, según el plan contratado:

  • Muerte Natural: En caso del fallecimiento del Asegurado, por causa natural, la Compañía Aseguradora pagará a los Beneficiarios la Suma Asegurada indicada en las Condiciones Particulares según el plan elegido para esta cobertura.
  • Muerte Accidental: En caso del fallecimiento del Asegurado, por causa directa e inmediata de un accidente, la Compañía Aseguradora pagará a los Beneficiarios la Suma Asegurada indicada en las Condiciones Particulares según el plan elegido para esta cobertura.

Es condición esencial para que surja la responsabilidad de la Compañía Aseguradora, que el fallecimiento sea consecuencia directa de las lesiones originadas por el accidente. Se entenderá como fallecimiento inmediato aquel que ocurra a más tardar dentro de los 90 días siguientes de ocurrido el accidente.

  • Invalidez Total y Permanente por Accidente: En caso de Invalidez Total y Permanente del Asegurado, por causa directa de un accidente, la Suma Asegurada será pagada al Asegurado.

Este seguro queda liquidado y resuelto al fallecimiento o Invalidez Total y Permanente del Asegurado, lo que ocurra primero.

Exclusiones

El presente contrato de seguros no otorga cobertura a los siniestros ocurridos como consecuencia de, en relación a, o como producto de:

  • Suicidio consciente y voluntario, auto mutilación o auto lesión estando o no el Asegurado en su sano juicio, salvo que hubiese transcurrido dos (2) años completos desde la fecha de contratación del seguro.
  • Participación activa en cualquier acto violatorio de la ley, sea como autor, coautor o cómplice, que constituya la causa del siniestro o corresponda a un delito.
  • Por acto delictivo contra el Asegurado cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho de recibir la suma asegurada de los restantes Beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.
  • La intervención, directa o indirecta, del Asegurado como autor o participe de un acto delictivo, subversivo y/o terrorista, insurrección, rebelión, invasión, huelga, motín o tumulto popular, así como en peleas o riñas, salvo en aquellos casos que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.

Adicionalmente, para la cobertura de Invalidez Total y Permanente por Accidente:

  • Los accidentes que se produzcan bajo la influencia de alcohol (en grado igual o superior a 0.5 gr./lt. de alcohol en la sangre), salvo que el Asegurado haya sido sujeto pasivo al momento del siniestro; y/o bajo la influencia de drogas, estupefacientes o en estado de sonambulismo.
  • Viajes o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeta a itinerario.
  • Cualquier tipo de Accidente Médico.

Procedimiento para presentar la solicitud de cobertura en caso de siniestro:

En caso de fallecimiento, el(los) Beneficiario(s) deberá presentar a Protecta, la solicitud de cobertura, adjuntando los siguientes documentos, en original o copia con certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada):

  • Solicitud-Certificado del Microseguro original (este formato).
  • Partida o Acta de defunción original o copia certificada.
  • Copia del DNI del asegurado fallecido, en caso esté disponible, y de cada uno de los Beneficiarios, o del tutor en caso corresponda.
  • En caso de Muerte Accidental, adicionalmente se deberá presentar: Protocolo de Necropsia, Atestado policial Completo, resultado del examen toxicológico y resultado del dosaje etílico.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente, el Asegurado deberá presentar:

  • Declaración escrita fecha, hora, lugar y circunstancias del accidente.
  • Certificado del médico que prestó los primeros auxilios.
  • Atestado Policial.
  • Copia de la Historia Clínica foleada y fedateada.

Deducibles, copagos y franquicias

No son aplicables para la presente póliza.

Asegurados

Personas naturales mayores de edad, que mantengan un vínculo financiero, laboral o de cualquier otro tipo de institución financiera y que se suscriban a este seguro.

Beneficiarios

Para el caso de las coberturas de Muerte Natural y Muerte Accidental, serán los designados en la Solicitud-Certificado de seguro, en los porcentajes establecidos e indicados en la Póliza. En caso de no existir tal designación, se entenderán por beneficiarios a los herederos legales del Asegurado según el artículo 816° del Código Civil.

Mientras la Póliza se encuentre en vigencia, el Asegurado tendrá derecho a cambiar de Beneficiarios cuando lo estime conveniente. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia procederá la modificación de Beneficiarios que se notifique a la Compañía después de la fecha de fallecimiento. La Compañía no es responsable por cambios en los beneficiarios que no le fueron notificados, una vez pagada la indemnización, de ser el caso.

Si existieran Beneficiarios menores de edad, la indemnización que les corresponda será depositada en instituciones de crédito a su nombre, de conformidad con la legislación nacional vigente.

Si un Beneficiario falleciera durante el proceso de indemnización de la Póliza, el capital que le corresponda será pagado a los herederos legales del Beneficiario fallecido o, de no existir herederos, los Beneficiarios sobrevivientes tendrán derecho a acrecer en la proporción correspondiente.

Para la cobertura de Invalidez Total y Permanente por Accidente el Beneficiario será el mismo Asegurado.