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Renta Total Protecta

Condicionado :
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​Código SBS

VI2097500033

Compromisos asumidos por la compañía

La Compañía se compromete a otorgar al Asegurado, todas las obligaciones que se deriven del presente Contrato de Seguro de acuerdo con las condiciones de la póliza.

Compromisos asumidos por el contratante

  • El Contratante se compromete a pagar la Prima Comercial Única
  • El Contratante y/o Asegurado se comprometen a brindar a la Compañía toda la información pertinente tanto en la Solicitud del Seguro, así como cualquier otro documento para la debida evaluación del riesgo, ya que la exactitud de estas declaraciones es la base del presente contrato y ha determinado la aceptación del riesgo por parte de la Compañía así como la emisión de la Póliza.
  • El Contratante y/o Asegurado se comprometen a leer y conocer todos los documentos que conforman el Contrato de Seguro.
  • El Contratante declara conocer que, en caso resulte aplicable, es su prerrogativa, la designación de un Corredor de Seguros. De ser el caso, y previa suscripción de la Carta de Nombramiento, este tendrá todas las facultades para llevar a cabo, en nombre del Contratante, todos los trámites administrativos vinculados con el presente contrato de Seguro, más no de disposición.
  • La póliza se basa en la información ofrecida por el Asegurado o Contratante en la Solicitud de Seguro, la cual tiene carácter de declaración jurada y en cualquier otra comunicación escrita y cursada a la Compañía por el Asegurado o Contratante.

Inicio de vigencia y plazo

La vigencia de la presente póliza inicia en la fecha pactada en las Condiciones Particulares. Asimismo, la presente Póliza tiene como fecha máxima de fin de vigencia, la que se ha pactado en las Condiciones Particulares.

Terminación

El contrato de seguro terminará en la primera de las siguientes fechas, sin necesidad de aviso previo, simultáneo o posterior por parte de la Compañía.

  • A la ocurrencia del siniestro que dé lugar al pago del 100% del beneficio de cualquiera de las coberturas previstas en el presente Contrato.
  • Al cumplir el Asegurado el límite de edad de permanencia establecido en la Solicitud del Seguro.

La celebración del presente contrato de seguros es irrevocable, es decir, ninguna de las partes intervinientes en el presente contrato de seguro, podrá resolverlo sin expresión de causa y en forma unilateral.

Prima comercial única

  • La Prima Comercial Única tiene como objetivo garantizar la cobertura de la póliza durante su vigencia.
  • El pago de la Prima Comercial Única, deberá ser realizado por el Contratante, en la misma moneda en que recibirá el pago de la cobertura y depositados en la cuenta que la Compañía determine para tal efecto.

Comprobación de la fecha de nacimiento

Para determinar el monto del pago de la cobertura correspondiente a la presente Póliza se considera la fecha de nacimiento del Asegurado, junto con toda la información declarada en la Solicitud del Seguro.

La Compañía podrá realizar la comprobación y/o acreditación de la fecha de nacimiento del Asegurado en cualquier momento durante la vigencia de la póliza, para lo cual solicitará al Asegurado, la presentación del respectivo Documento Nacional de Identidad original, al momento de efectuarse el pago de la cobertura.

Si la fecha de nacimiento verdadera del Asegurado es diferente a la declarada por él en la solicitud de Seguro, se procederá con el recalculo respectivo.

Solicitud de cobertura fraudulenta

1. La presentación de una solicitud de cobertura apoyada total o parcialmente en medios engañosos, declaraciones falsas o documentos falsos así como el uso de los mismos para derivar a su favor beneficios en exceso de aquellos que le correspondan de acuerdo con la presente Póliza.

2. Si el siniestro ha sido causado voluntariamente por el Contratante y/o Asegurado y/o Beneficiario bajo su complicidad o consentimiento.

El (los) Beneficiario(s) o el (los) heredero(s) legal(es) que haya(n) realizado la conducta fraudulenta, pierde(n) el derecho a recibir los Pagos de cobertura que le correspondieran. En ese supuesto, el Pago que le correspondía a este(os), se redistribuirá entre los que tengan derecho al beneficio.

Esta condición sólo es aplicable para el caso del Contratante que haya elegido alguna de las coberturas adicionales (Cobertura Adicional de Capital de Fallecimiento del Asegurado o Cobertura Adicional de Capital de Fallecimiento Accidental del Asegurado o Cobertura Adicional de Periodo Garantizado o Cobertura Adicional de Devolución de Prima).

En el supuesto de que quien cometió la conducta fraudulenta actúe, contando con los poderes legales requeridos para ello, en nombre y representación de los demás Beneficiarios o Herederos Legales, todos perderán el derecho a recibir el Pago de recuperar los montos que hubiera otorgado por las coberturas contratadas por esta póliza, sin perjuicio de ejercer su facultad de demandar judicial y/o permanente a quienes resulten responsables por los perjuicios que dicha conducta le hubieran ocasionado.

La Compañía está autorizada a realizar las investigaciones que fueran necesarias y solicitar la información correspondiente para comprobar las situaciones antes señaladas.

Atención de reclamos y defensoría del asegurado

Los reclamos que quieran presentar el Contratante y/o Asegurado y/o Beneficiario, deberán ser realizados a la Plataforma de Atención al Cliente de la Compañía. El plazo máximo para que la Compañía atienda los reclamos presentados es de treinta (30) días calendarios.

Los medios a través de los cuales podrá presentar algún reclamo a la Compañía son los siguientes:

Atención Telefónica: Lima 391-3000 I Provincias 0-801-1-1278

Email: informes@protecta.com.pe

Página Web: www.protecta.pe

Atención Presencial: Av. Domingo Orué 165, 8vo. Piso, Surquillo, Lima – Perú

Horario de Atención: De Lunes a Viernes, de 9 am a 6 pm.

En caso no estuviera conforme con la respuesta emitida por la Compañía, el Contratante y/o Asegurado y/o Beneficiario también podrá realizar cualquier reclamo sobre los alcances de este Seguro en la Defensoría del Asegurado, ubicada en Calle Amador Merino Reyna N° 307 Piso 9, San Isidro, Lima - Perú o en www.defaseg.com.pe, u optar por los mecanismos e instancias previstos en la normativa vigente, así como en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en caso únicamente de denuncias y/o en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).