Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

Seguro de Desgravamen MiBanco

Condicionado :
DESCARGAR ARCHIVO

CÓDIGO SBS

Soles: VI2097410001

Dólares: VI2097420002

Descripción del seguro y coberturas

Para efectos de este seguro, se otorga las siguientes coberturas:

Muerte Natural: La Compañía indemnizará a los Beneficiarios la Suma Asegurada después de acreditarse la Muerte Natural del Asegurado.

Muerte Accidental: La Compañía indemnizará a los Beneficiarios la Suma Asegurada después de acreditarse el fallecimiento del Asegurado como consecuencia de un Accidente.

Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad: La Compañía indemnizará a los Beneficiarios la Suma Asegurada, si a causa de un accidente o Enfermedad el Asegurado sufre una Invalidez Total y Permanente declarada por un profesional médico colegiado.

El beneficio será pagado siempre y cuando el siniestro ocurra durante la vigencia de la Póliza, de acuerdo a los términos y condiciones pactadas en ella. En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente, el accidente debe haber ocurrido durante la vigencia de la Póliza y haberse manifestado en un plazo máximo de (02) años de ocurrido el siniestro.

Se considera una Invalidez Total y Permanente a lo siguiente:

  • Estado absoluto e incurable de alienación mental que no permitiera al Asegurado ningún trabajo u ocupación por el resto de su vida
  • Fractura incurable de la columna vertebral que determinare la invalidez total y permanente
  • Pérdida total de los ojos
  • Pérdida completa de los dos brazos o de ambas manos
  • Pérdida completa de las dos piernas o de ambos pies
  • Pérdida completa de un brazo y de una pierna o de una mano y una pierna
  • Pérdida completa de una mano y de un pie o de un brazo y un pie

Por pérdida total se entiende, la amputación o la inhabilitación funcional total y definitiva del órgano o miembro lesionado.

Por pérdida completa se entiende, la amputación del órgano o miembro lesionado.

La Invalidez Total y Permanente por Enfermedad que también es objeto de cobertura es aquel estado patológico que ocasiona invalidez y que sobreviene al Asegurado como consecuencia directa de sus actividades en su vida cotidiana.

La calificación de Invalidez Total y Permanente por Enfermedad, así como el tipo de indemnización que genera estará a cargo de la Compañía de acuerdo a las normas para la evaluación y calificación del grado de invalidez de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP). En caso de desacuerdo con la decisión de la Compañía, las partes nombrarán un perito especializado, quien dirimirá la discrepancia. En caso de no concordar en el nombramiento del perito las partes se someterán a los mecanismos de solución de controversias convenidos.

La Suma Asegurada establecida en las Condiciones Particulares será pagada por la Compañía al Beneficiario Principal y/o Beneficiarios Adicionales, según corresponda, después de acreditarse, durante el periodo de cobertura, la ocurrencia de alguno de los eventos detallados en las Condiciones Particulares y Especiales, de acuerdo a los términos pactados en las Condiciones Generales y Particulares, y hasta los límites de las Sumas Aseguradas contratadas.

Asegurados

Podrá asegurarse bajo la presente Póliza cualquier persona que goce de Buena Salud, siempre que cumpla con los requisitos de edad establecidos en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Las edades declaradas por el Asegurado o Contratante deben comprobarse con documento oficial en los casos que así lo juzgue necesario la Compañía, después de producido el Siniestro.

Si se comprobase que el Asegurado superó la edad máxima de ingreso, establecida en las Condiciones Particulares de la Póliza, al momento de presentar la solicitud de seguro, resultará de aplicación lo dispuesto en el artículo 10° de las presentes Condiciones Generales.

Inicio de vigencia y plazo

Salvo que en las Condiciones Particulares se establezca una disposición distinta, de conformidad con lo estipulado en el segundo párrafo del artículo 4 de la Ley N° 29946, Ley del Contrato de Seguro, las partes pactan que la cobertura del presente seguro se iniciará con el desembolso del crédito, otorgamiento de la línea o tarjeta de crédito a favor del Asegurado y tendrá vigencia indefinida hasta la cancelación o término del plazo del crédito o cancelación de la línea o tarjeta de crédito.

La cobertura iniciará a las doce (12) horas del día que inicia la vigencia y terminará a las doce (12) horas del último día de vigencia del contrato.

La Póliza de Seguro se renueva automáticamente, en las mismas condiciones vigentes en el período anterior, salvo que la Compañía considere incorporar modificaciones en la prima o en cualquier otra condición del seguro, para tal efecto, la Compañía deberá cursar aviso por escrito al contratante detallando las modificaciones en caracteres destacados, con una anticipación no menor de cuarenta y cinco (45) días previos al vencimiento del contrato.

El contratante tiene un plazo no menor de treinta (30) días previos al vencimiento del contrato para manifestar su rechazo en la propuesta. En caso contrario se entienden aceptadas las nuevas condiciones propuestas por el asegurador.

En este último caso, el asegurador debe emitir la póliza consignando en caracteres destacados las modificaciones.

Exclusiones

  • El presente contrato de seguros no otorga cobertura a los siniestros ocurridos como consecuencia de, en relación a, o como producto de:
  • Enfermedades preexistentes, entendiéndose como tales a aquellas enfermedades diagnosticadas con anterioridad al inicio del seguro.
  • Suicidio consciente y voluntario, salvo que hubiese transcurrido dos (2) años completos desde la fecha de contratación del seguro.
  • Guerra o guerra civil, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, declarada o no, rebelión, revolución, insurrección, sublevación, sedición, motín, terrorismo, conmoción civil.
  • Por acto delictivo contra el Asegurado cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho de recibir la Suma Asegurada de los restantes Beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.
  • Detonación nuclear, reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva.
  • Viajes o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeta a itinerario.
  • Participación del Asegurado como conductor o acompañante en carreras de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, incluyendo carreras de entrenamiento.
  • Realización de actividades riesgosas y/o deportes riesgosos: escalamiento, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, parapente, ala delta, aeronaves ultraligeras, salto desde puentes o puntos elevados al vacío, buceo profesional o de recreo, inmersión o caza submarina, canotaje y práctica de surf.

Beneficiarios

Se considera como Beneficiario Principal a la entidad financiera que otorga el crédito al Asegurado, la cual tiene derecho a recibir la indemnización establecida en las Condiciones Particulares.

Considerando la naturaleza del interés asegurable objeto del presente contrato de seguro, la designación del Beneficiario Principal de la Póliza será de carácter irrevocable, por lo que el Asegurado no podrá efectuar ningún cambio de Beneficiario Principal, salvo por autorización expresa del propio Beneficiario Principal indicado en un Endoso posterior.

Asimismo, por la naturaleza del presente seguro, el Beneficiario Principal podrá asumir el pago de la prima que deberá pagar el Asegurado.

Se considera como Beneficiarios Adicionales a los designados por el Asegurado en la correspondiente Solicitud de Seguro en los términos establecidos en las Condiciones Particulares de la Póliza, los cuales tendrán derecho a recibir las indemnizaciones allí establecidas. Si no existiera tal designación de Beneficiarios Adicionales, se entenderá como tales a los herederos legales del Asegurado, y se otorgará la indemnización respectiva en los porcentajes establecidos de acuerdo a ley.

El Asegurado tendrá derecho a cambiar de Beneficiarios Adicionales cuando lo estime conveniente, mientras la Póliza se encuentre en vigencia. La modificación de Beneficiarios Adicionales será válida aunque se notifique a la Compañía después de la fecha de fallecimiento, siempre y cuando conste en un endoso a la Póliza o en un documento adicional debidamente certificado por un notario público.

Si existieran Beneficiarios Adicionales menores de edad, la indemnización que les corresponda será depositada en instituciones de crédito a su nombre de conformidad con la legislación nacional vigente.

Si un Beneficiario Adicional falleciera durante el proceso de indemnización de la Póliza, el capital que le corresponda será pagado a los herederos legales del Beneficiario Adicional fallecido o, de no existir herederos, los Beneficiarios Adicionales sobrevivientes tendrán derecho a acrecer en la proporción correspondiente.

Terminación

El Certificado de Seguro terminará al ocurrir cualquiera de las siguientes situaciones:

  • A la ocurrencia del siniestro que dé lugar al pago del 100% del beneficio de cualquiera de las coberturas previstas en el presente Contrato.
  • Al cumplir el Asegurado el límite de edad de permanencia establecido en las Condiciones Particulares.
  • A la cancelación o término del plazo del crédito, tarjeta de crédito o Línea de Crédito.

El Contrato de Seguro terminará al ocurrir cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Al vencimiento del plazo de vigencia de la Póliza.