Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

Seguro de Vida Mi Familia Individual

Condicionado :
DESCARGAR ARCHIVO

CODIGO SBS

VI2097210005

Plazos y procedimientos para siniestros

El Contratante, Asegurado o Beneficiario deberá solicitar la cobertura, y presentar los siguientes documentos en la Compañía, en original o copia con certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) salvo que en las Cláusulas Adicionales que forman parte integrante de este Contrato de Seguro se especifiquen requisitos diferentes o adicionales:

En caso de Muerte Natural:

  • Acta o Certificado de Defunción del Asegurado.
  • Copia del Documento de Identidad o Partida de Nacimiento de los Beneficiarios.

En caso de Muerte Accidental:

Se deberá presentar adicionalmente lo siguiente:

  • Atestado Policial, si lo hubiere.
  • Protocolo de Necropsia, si lo hubiere.
  • Resultado de Dosaje Etílico del Asegurado, si lo hubiere.
  • Resultado del examen toxicológico del Asegurado, si lo hubiere.

Coberturas

Muerte Natural

La Compañía indemnizará a los Beneficiarios la Suma Asegurada después de acreditarse la Muerte Natural del Asegurado.

Muerte Accidental

La Compañía indemnizará a los Beneficiarios la Suma Asegurada después de acreditarse el fallecimiento del Asegurado como consecuencia de un Accidente.

Coberturas Adicionales (En caso hayan sido contratados)

  • Gastos de Sepelio
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Desamparo Súbito Familiar
  • Indemnización diaria por hospitalización por accidente o enfermedad
  • Cobertura para el cónyuge o conviviente

Exclusiones

El presente contrato de seguros no otorga cobertura a los siniestros ocurridos como consecuencia de, en relación a, o como producto de:

a. Enfermedades Preexistentes.

b. Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida), epidemias o infecciones masivas de cualquier tipo.

c. Suicidio consciente y voluntario, auto mutilación o auto lesión, estando o no el Asegurado en su sano juicio, salvo que hubiese transcurrido dos (2) años completos desde la fecha de contratación del seguro.

d. Participación activa en cualquier acto violatorio de la ley, sea como autor, coautor o cómplice.

e. Guerra o guerra civil, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, declarada o no, rebelión, revolución, insurrección, sublevación, sedición, motín, terrorismo, conmoción civil.

f. Por acto delictivo contra el Asegurado cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho de recibir la suma asegurada de los restantes Beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.

g. Detonación nuclear, reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva, y las consecuencias del uso de armas químicas y/o bacteriológicas.

h. Viajes o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeta a itinerario.

i. Participación del Asegurado como conductor o acompañante en carreras de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, incluyendo carreras de entrenamiento.

j. Realización de actividades riesgosas y/o deportes riesgosos. Ejemplos: escalamiento, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, parapente, ala delta, aeronaves ultraligeras, salto desde puentes o puntos elevados al vacío, buceo profesional o de recreo, inmersión o caza submarina, canotaje y práctica de surf.

k. Los accidentes que se produzcan bajo la influencia de alcohol (en grado igual o superior a 1.0 gr./lt. de alcohol en la sangre), salvo que el Asegurado haya sido sujeto pasivo al momento del siniestro; y/o bajo la influencia de rogas, estupefacientes o en estado de sonambulismo. La Compañía puede establecer exclusiones adicionales en las Cláusulas Adicionales que forman parte integrante de la Póliza, las cuales únicamente serán consideradas para la cobertura respectiva.

Asegurados

Podrá asegurarse bajo la presente Póliza cualquier persona que goce de Buena Salud, siempre que cumpla con los requisitos de edad establecidos en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Las edades declaradas por el Asegurado o Contratante deben comprobarse con documento fehaciente, en los casos que así lo juzgue necesario la Compañía, antes o después de producido el siniestro.