Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

Seguro oncológico

Condicionado :
DESCARGAR ARCHIVO

​CÓDIGO SBS

AE2096410030

Personas asegurables

Podrán asegurarse bajo la presente Póliza cualquier persona que tenga interés asegurable, sea residente en la República del Perú y cumpla con los requisitos de asegurabilidad establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud de Seguro y/o Certificado.

Podrán ingresar como Asegurados bajo la presente Póliza, las personas naturales que a la fecha de presentación de la Solicitud de Seguro , cumplan con las edades establecidas en las Condiciones Particulares y/o Solicitud de Seguro y/o Certificado, permaneciendo como Asegurados de la Póliza hasta cumplir la edad máxima de permanencia, salvo que hayan venido renovando el seguro de manera ininterrumpida por 5 años consecutivos.

La edad mínima y máxima de ingreso y la edad máxima de permanencia serán establecidas en las Condiciones Particulares y/o Solicitud de Seguro y/o Certificado.

Las edades declaradas por los Asegurados podrán comprobarse con documento fehaciente en los casos en que así lo juzgue necesario la Compañía, antes o después del Siniestro amparado por este Contrato de Seguro.

Coberturas

La Compañía indemnizará al Asegurado por el primer diagnóstico Histopatológico de Cáncer, si este ocurriera durante la vigencia de la Póliza, hasta por la Suma Asegurada indicada en las Condiciones Particulares y/o Certificado.

Sólo serán cubiertos los Asegurados que no tengan o hayan tenido algún diagnóstico Histopatológico de Cáncer anterior a la vigencia del Contrato de Seguro y/o durante el Período de Carencia.

La forma de pago de la indemnización, Deducible, Período de Carencia y Planes se establecerá en las Condiciones Particulares y/o Certificado.

Beneficiarios

Si se designa varios Beneficiarios, sin indicación de porcentajes o importes, se entiende que el beneficio es en partes iguales.

A falta de designación de Beneficiarios por parte del Asegurado, se entiende que los Beneficiarios serán los Herederos Legales.

Si un Beneficiario falleciera durante el proceso de liquidación del Siniestro, la indemnización que le correspondiese será pagada a los Herederos Legales de dicho Beneficiario fallecido.

Exclusiones

La Compañía no cubrirá los Siniestros relacionados con o a consecuencia de:

  • Asegurados con enfermedades de cáncer preexistente a la fecha de inicio del seguro y/o durante el Período de Carencia.
  • Los tumores que presenten cambios malignos característicos del carcinoma in situ, incluyendo la displasia cervical (leve, moderada o severa), la leucoplásia u otros considerados por histología como premalignos.
  • Todas las hiperqueratosis o los carcinomas basocelulares de la piel.
  • El sarcoma de Kaposi y otros tumores relacionados al Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
  • Tumores no malignos.
  • Asegurados con diagnóstico de cáncer indemnizados por esta cobertura, serán excluidos automáticamente luego de la indemnización, no pudiendo asegurarse nuevamente bajo la cobertura oncológica de la presente Póliza.
  • Todo diagnóstico distinto a cáncer.
  • Chequeos médicos y/o despistaje de cáncer y/o tratamientos preventivos.
  • Contaminación nuclear.

Vigencia

La cobertura del seguro que la Compañía asume por el presente Contrato de Seguro tendrá la vigencia indicada en las Condiciones Particulares y/o Solicitud de Seguro y/o Certificado.

La cobertura del seguro comienza a las 12.00 horas del día en que se inicia la vigencia y termina a las 12.00 horas del último día de vigencia.

Renovación

La Póliza será renovada automáticamente, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Particulares y/o Certificado, iniciándose la cobertura inmediatamente vencida la vigencia de la Póliza o la renovación que lo preceda, en los mismos términos y condiciones.

En caso la Compañía decida renovar la Póliza en condiciones distintas a la Póliza anterior, deberá comunicarlo por escrito al Contratante, con una anticipación no menor a cuarenta y cinco (45) días calendarios de anticipación al vencimiento de la vigencia de la Póliza.

El Contratante tiene un plazo de treinta (30) días calendarios previos al vencimiento de la Póliza para manifestar su rechazo a la propuesta de modificación del Contrato efectuada por la Compañía; caso contrario se entienden por aceptadas las nuevas condiciones propuestas por la Compañía. Las nuevas condiciones serán comunicadas al Asegurado de acuerdo a lo previsto en el artículo 22° de las Condiciones Generales.