Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

Seguro Oncológico Indemnizatorio

Condicionado :
DESCARGAR ARCHIVO

CÓDIGO SBS

AE2096400024

Plazos y procedimientos para siniestro

En caso de ocurrencia del siniestro objeto de la cobertura, el Asegurado y/o Beneficiario deberá dar aviso de siniestro a la Compañía dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del mismo o del beneficio del seguro. El siniestro podrá ser comunicado a través de los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud de Seguro y/o Certificado de Seguro.

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, éste será establecido en las Condiciones Particulares y/o Solicitud de Seguro y/o Certificado de Seguro.

Posteriormente al aviso del siniestro, el Asegurado y/o Beneficiario deberá presentar la Solicitud de Cobertura por escrito en la Compañía, y presentar adjunto los siguientes documentos, en original o copia con certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada), según corresponda:

  1. Formulario de Declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.
  2. Copia del Documento de Identidad del Asegurado Titular.
  3. Original del Examen Hispatológico o Anátomo Patológico, firmado y sellado por el médico patólogo y tratante.
  4. Fotocopia fedateada de la historia clínica del Asegurado.


Coberturas

  • Se considera como Beneficiario al Asegurado, el cual tendrá derecho a recibir como indemnización la Suma Asegurada ahí indicada, de acuerdo a los términos de la Póliza.
  • Si el Beneficiario falleciera durante el proceso de indemnización de la Póliza, el capital que le corresponda será pagado a los herederos legales del Beneficiario fallecido.


Exclusiones

  • Enfermedades, dolencias, patologías, pre-existentes al inicio de la cobertura con la Compañía y/o durante el Periodo de Carencia de la cobertura.
  • Los tumores que presenten cambios malignos característicos del carcinoma in situ, incluyendo la displasia cervical (leve, moderada o severa), la leucoplasia, tumores borderline u otros considerados por histología como pre malignos.
  • Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), epidemias o infecciones masivas de cualquier tipo.
  • Todas las hiperqueratosis o los carcinomas vasocelulares de la piel.
  • El sarcoma de Kaposi y otros tumores relacionados con el SIDA.
  • Tumores no malignos, así como tumores de la próstata o tipo adenoma (excepto si el grado de Gleason es mayor a 6 o siempre que sea a un nivel clínico T2N0M0). El cáncer de próstata estadío T1, N0, M0.
  • Chequeos médicos y/o despistaje de cáncer y/o tratamientos preventivos.
  • Contaminación nuclear.


Asegurados

Podrá asegurarse bajo la presente Póliza cualquier persona que goce de Buena Salud, siempre que cumpla con los requisitos de edad establecidos en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Las edades declaradas por el Asegurado o Contratante deben comprobarse con documento fehaciente, en los casos que así lo juzgue necesario la Compañía, antes o después de producido el Siniestro.

Si se comprobase que el Asegurado superó la edad máxima de ingreso, establecida en las Condiciones Particulares de la Póliza, al momento de presentar la Solicitud de Seguro, resultará de aplicación lo dispuesto en el artículo 10 de las presentes Condiciones Generales.