Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

SOAT 911

Tarifario:
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Condicionado (Asistencias y Servicios):
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CÓDIGO SBS

AE2096610018

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

  • Comuníquese de inmediato a nuestra Central de Emergencias Protecta Atiende, al número telefónico 391-3000, Opción 1 (atención 24 horas).
  • Solicite de inmediato la intervención de la autoridad policial y acuda a presentar su denuncia policial a la comisaría más cercana.
  • Traslade al(los) herido(s) al establecimiento de salud más cercano, portando su Certificado de Seguro SOAT con el fin de obtener atención inmediata.
  • Sométase al dosaje etílico de Ley.

Coberturas

Cobertura Suma Asegurada por Persona
Muerte Accidental 4 UIT
Invalidez Permanente Hasta 4 UIT
Incapacidad Temporal (a razón de 1/30 de la RMV por cada día) Hasta 1 UIT
Gastos de Atención Médica, Hospitalaria, Quirúrgica y Farmacéutica Hasta 5 UIT
Gastos de Sepelio Hasta 1 UIT

Asistencia y Servicios

Asistencia Copago Monto Máximo Evento por año
Vial
Envío de Grúa Sin Costo S/ 350.00 2
Apertura de Puerta Sin Costo S/ 150.00 2
Auxilio Vial Sin Costo S/ 150.00 2
Chófer de Reemplazo 1 S/ 60.00 2
Chófer para Revisión Técnica S/ 50.00 1
Legal
Orientación telefónica en caso de accidente Sin Costo Sin Límite Sin Límite
Asesoría legal vía telefónica Sin Costo Sin Límite Sin Límite
Asistencia legal en caso de accidentes S/ 100.00 1
Referencias
Orientación telefónica de talleres, comisarías y centros médicos Sin Costo Sin Límite Sin Límite

Exclusiones del Seguro

Están excluidas de cobertura, la muerte y/o lesiones corporales:

  • Causadas en carreras de automovilismo y otras competencias de vehículos automotores.
  • Ocurridas fuera del territorio nacional.
  • Ocurridas en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Ocurridas como consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • El suicidio y comisión de lesiones autoinferidas utilizando el vehículo automotor asegurado.
  • Viajes o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeta a itinerario.

Exclusiones de las Asistencias y Servicios

Bajo ninguna circunstancia serán objeto de cualquiera de los Servicios, las situaciones de asistencia que se hayan generado por las siguientes causas:

  • Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicos, huracanes, tempestades ciclónicas, etc.
  • Hechos y actos del hombre derivados de terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, motín o tumulto popular, etc.
  • Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerza o cuerpo de seguridad.
  • La energía nuclear radiactiva.
  • El incumplimiento de las obligaciones procesales que imponga la autoridad judicial y/o administrativa como medida preventiva para asegurar la asistencia del titular o su representante en el proceso y/o procedimiento.

Los siguientes vehículos quedan expresamente excluidos de la prestación de estos servicios:

  • Vehículos de 3.5 toneladas de capacidad en adelante, vehículos destinados a transporte público de carga o de personas, transporte público, taxis, motos, microbuses, autobuses de turismo, vehículos rentados a una empresa de alquiler de autos establecida como tal y vehículos que excedan los 15 años de antigüedad.
  • Cuando el automóvil haya sido introducido ilegalmente al país.
  • Cuando el Titular o Representante incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en las Condiciones Particulares.

¿El SOAT ya no viene con Sticker?

  • A partir del 1° de Julio de 2014, la Resolución N° 333-2014-MTC/02 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicada el 7 de junio de 2014 en el diario El Peruano, resuelve que el certificado del SOAT ya no incluirá el autoadhesivo por lo cual, ya no se deberá colocar ningún sticker en la luna frontal del automóvil, solo se contará con el Certificado del SOAT.

¿Quienes deben adquirir el SOAT?

  • Deben de adquirirlo todos los propietarios de vehículos automotores que circulan en la República con Placa Única Nacional de Rodaje.

¿Es obligatorio adquirir el SOAT?

  • La contratación del SOAT es obligatoria, independientemente de cualquier otro seguro que tenga contratado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la cobertura de invalidez permanente o incapacidad temporal?

  • Solicitud de Cobertura de Invalidez Permanente o Incapacidad Temporal
  • Copia del Documento de Identidad del Solicitante.
  • Copia del Documento de Identidad del Beneficiario.
  • Copia del Documento de Identidad del Lesionado.
  • Original del Acta o Partida de Nacimiento del Beneficiario (de ser el caso).
  • Copia certificada de la Denuncia Policial.
  • Copia del Certificado SOAT.
  • Original de la Documentación de sustento de la atención médica al Lesionado.
  • Original del Certificado Médico del Lesionado

¿Quién recibe la indemnización en caso de incapacidad temporal o permanente?

  • El pago se efectuará en favor de la víctima.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la indemnización por muerte?

  • Copia del Documento de Identidad del Solicitante.
  • Copia del Documento de Identidad del Beneficiario.
  • Copia del Documento de Identidad del Fallecido.
  • Copia Certificada de la Denuncia Policial.
  • Copia del Certificado SOAT.
  • Original de la Documentación de sustento de la atención medica al Fallecido.
  • Original del Certificado Médico del Fallecido.
  • Original del Acta o Partida de Defunción del Fallecido
  • Copia del Certificado de Defunción del Fallecido.
  • Original del Certificado de Necropsia del Fallecido.
  • Original del Acta o Partida de Matrimonio del Fallecido.
  • Original del Acta o Partida de Nacimiento del Beneficiario.
  • Original de Declaración Jurada con firma legalizada de no existir otros beneficiarios con mayor prioridad.
  • Constancia de apertura de cuenta de ahorros en moneda nacional a nombre del beneficiario menor de 18 años o mayor de 18 años con incapacidad
  • Copia certificada de la Sentencia Judicial consentida que nombre al Tutor legal/Curador del beneficiario menor de 18 años o mayor de 18 años con incapacidad.

En caso de fallecimiento ¿quién recibe la indemnización?

  • El cónyuge sobreviviente o integrante sobreviviente de la unión de hecho.
  • Los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo
  • Los hijos mayores dieciocho (18) años.
  • Los padres.
  • Los hermanos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  • A falta de las personas indicadas precedentemente, la indemnización corresponderá al Fondo de Compensación de Seguros, una vez transcurrido el plazo de prescripción liberatoria que indica la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (2 años).
  • Para efectos del pago de la respectiva indemnización, el solicitante deberá acreditar que no existen beneficiarios con mayor prioridad que él para el pago de la indemnización, de acuerdo con el orden de precedencia estipulado, o que para su cobro se cuenta con autorización de ellos en caso de existir. Bastará para dicha acreditación, la presentación de una Declaración Jurada suscrita ante funcionarios acreditados de la compañía aseguradora o con firma legalizada ante Notario Público.
  • Cumplido con lo anterior, la compañía de seguros quedará liberada de toda responsabilidad si hubiere beneficiarios con mejor derecho. En ese evento, éstos últimos no tendrán acción o derecho para perseguir a la Compañía de Seguros para el pago de suma alguna.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el reembolso de gastos médicos o sepelio?

  • Solicitud por Reembolso de Gastos
  • Copia del Documento de Identidad del Solicitante.
  • Copia del Documento de Identidad del Lesionado o fallecido
  • Copia del Documento de Identidad de la persona a quien se le hará el reembolso.
  • Copia certificada de la Denuncia Policial.
  • Copia del Certificado SOAT.
  • Original de Comprobante(s) de Pago por gastos médicos del Lesionado
  • Copia de la Historia Clínica del Lesionado.
  • Original del Certificado Médico del Lesionado.
  • Original de la Documentación de sustento de la atención medica al Lesionado.
  • Original de Comprobante(s) de Pago por los gastos de servicios funerarios a nombre de la persona que hizo el gasto (deberá indicar el nombre del Lesionado fallecido).

¿Cómo me cubren los gastos médicos?

  • La Compañía de Seguros efectuará el pago de las facturas directamente al establecimiento de salud. En caso el Asegurado haya realizado algún pago de manera directa al establecimiento de salud, la Compañía de Seguros procederá a reembolsar dichos gastos.

¿Cuál es el plazo para la atención de la solicitud de Cobertura?

  • De encontrarse conforme la documentación presentada, la Compañía tendrá un plazo de 10 días para hacer efectivo el pago de la suma asegurada a través de cualquier Agencia del Banco de Crédito a nivel nacional, presentando únicamente el documento de identidad del Beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos a presentar en caso de pérdida o robo de su certificado SOAT?

Por Pérdida o Robo Por Deteriorado
Contratante Persona Natural
  1. Llenar la Solicitud de endoso
  2. Denuncia o Parte Policial
  3. Copia de DNI del contratante
  4. Copia de la Tarjeta de Propiedad o Tarjeta de Identificación Vehicular
  • El trámite es personal

  1. Llenar la Solicitud de endoso
  2. Copia de los restos del Certificado
  3. Copia de DNI del contratante
  4. Copia de la Tarjeta de Propiedad o Tarjeta de Identificación Vehicular
  • El trámite es personal

Contratante Persona Jurídica
  1. Llenar la Solicitud de endoso
  2. Denuncia o Parte Policial
  3. Presentar copia del DNI de la persona que realiza el trámite.
  4. Copia del DNI del representante legal que otorga el poder.
  5. Vigencia de Poder del Representante Legal
  6. Carta Poder con firma legalizada
  7. Copia de la Tarjeta de Propiedad o Tarjeta de Identificación Vehicular.

  1. Llenar la Solicitud de endoso
  2. Copia de los restos del Certificado
  3. Presentar copia del DNI de la persona que realiza el trámite.
  4. Copia del DNI del representante legal que otorga el poder.
  5. Copia de la Tarjeta de Propiedad o Tarjeta de Identificación Vehicular
  6. Vigencia de Poder del Representante Legal
  7. Carta Poder con firma legalizada