Línea de Servicio: Lima. 391-3000
Provincias. 0801-1-1278

Vida con Renta Temporal

Condicionado :
DESCARGAR ARCHIVO

CÓDIGO SBS

VI2097100026

Procedimiento en caso de ocurrencia de un siniestro

En caso de ocurrencia de un siniestro, el Beneficiario o la familia del Asegurado deberán avisar inmediatamente a Protecta al 391-3000 para Lima y al 0-801-1-1278 para Provincias o acercarse a Av. Domingo Orué 165 - 8vo piso, distrito de Surquillo, Lima - Perú. El aviso a Protecta deberá ser confirmado por escrito.

  1. Fallecimiento: Protecta indemnizará a los Beneficiarios la Suma Asegurada después de acreditarse el fallecimiento del Asegurado, si ocurre durante la vigencia de la Póliza.
  2. Renta Temporal: Protecta pagará al Asegurado una Pensión Mensual durante el período de años suscrito, a contar desde la fecha inicio de vigencia indicada.
  3. En caso de fallecimiento del Asegurado, por causa natural o accidental, durante la vigencia de la Póliza, la Compañía pagará las pensiones mensuales no percibidas a los herederos del Asegurado, conforme a las normas del derecho sucesorio vigente al momento del siniestro.

La Suma Asegurada establecida para Fallecimiento en las Condiciones Particulares será pagada por la Compañía a los Beneficiarios después de acreditarse, durante el periodo de cobertura, la ocurrencia de alguno de los eventos detallados en las Condiciones Particulares y Especiales, de acuerdo a los términos pactados en las Condiciones Generales y Particulares, y hasta el límite de la Suma Asegurada contratada.

Coberturas

  1. Fallecimiento (Cobertura Básica)
  2. Renta Temporal – a pagarse mensualmente (Cobertura Básica)
  3. Renta Vitalicia – a pagarse mensualmente (Cobertura Opcional)

Exclusiones

  • El presente Contrato de Seguros no otorgará la cobertura de fallecimiento, a los siniestros ocurridos como consecuencia de, en relación a, o como producto de:
  • Suicidio consciente y voluntario, salvo que hubiese transcurrido dos (2) años completos desde la fecha de contratación del seguro.
  • Pena de muerte o muerte producida por la participación activa del Asegurado en cualquier acto delictivo, ya sea como autor, coautor o cómplice.
  • Guerra o guerra civil, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, declarada o no, rebelión, revolución, insurrección, sublevación, sedición, motín, terrorismo, conmoción civil.
  • Por acto delictivo contra el Asegurado cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho de recibir la Suma Asegurada de los restantes Beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.
  • Detonación nuclear, reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva.
  • Viajes o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeta a itinerario.
  • Participación del Asegurado como conductor o acompañante en carreras de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, incluyendo carreras de entrenamiento.
  • Realización de las siguientes actividades riesgosas y/o deportes riesgosos: escalamiento, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, parapente, ala delta, aeronaves ultraligeras, salto desde puentes o puntos elevados al vacío, buceo profesional o de recreo, inmersión o caza submarina, canotaje y práctica de surf.
  • Enfermedades preexistentes, así como, anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías o se relacionen con ella, que sean de conocimiento del Asegurado y no resueltas en el momento previo a la solicitud del seguro, salvo que éstas hayan sido declaradas por el Asegurado y aceptadas por la Compañía. Ducha inclusión deberá constar en la póliza.
  • Consecuencias no accidentales de embarazos o partos.
  • Consecuencias de enfermedades de cualquier naturaleza física, mental o nerviosa.
  • Efectos de droga o alucinógenos, así como cuando la muerte del Asegurado, en calidad de sujeto activo, suceda en caso de embriaguez o bajo los efectos de cualquier narcótico, a menos que este haya sido administrado por prescripción médica. Cabe mencionar que el estado de embriaguez se considerará cuando el Asegurado, como sujeto activo, haya tenido más de 0.5 g/lt de alcohol en la sangre; estado que deberá ser calificado por la autoridad competente; o por los exámenes médicos que se practiquen al Asegurado, según corresponda.
  • Prestación de servicios del Asegurado en las Fuerzas Armadas o Policiales de cualquier tipo, salvo que éstas hayan sido declaradas por el Asegurado y aceptadas por la Compañía. Dicha inclusión deberá constar en la Póliza.
  • Participación activa en cualquier acto violatorio de la ley, sea como autor, coautor o cómplice.
  • Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) y toda enfermedad contraída a consecuencia del estado de inmunodeficiencia; epidemias o infecciones masivas de cualquier tipo.
  • La Compañía puede establecer exclusiones adicionales en las Cláusulas Adicionales que forman parte integrante de la Póliza, las cuales únicamente serán consideradas para la cobertura respectiva.

La Compañía puede establecer exclusiones adicionales en las Cláusulas Adicionales que forman parte integrante de la Póliza, las cuales únicamente serán consideradas para la cobertura respectiva.

Asegurados

  • Edad Mínima de Ingreso: 18 Años
  • Edad Máxima de ingreso: 70 Años (inclusive)
  • Edad Límite de Permanencia: 80 Años (inclusive)